viernes, 23 de septiembre de 2011

Palos vs palabras


(15-09-11)La policía ha cargado esta mañana contra los vecinos y manifestantes que estaban en la puerta del domicilio en “Las Flores” del que se iba a desahuciar a Mayte: una muchacha embarazada y con una niña a la que los bancos pretendían poner de patitas en la calle.




Eran las 9 :30 de la mañana cuando el cerrajero llegó. Al ver la situación de la familia decidió marcharse y no realizar el sucio trabajo...Fue entonces cuando apareció el secretario judicial, acompañado por 10 antidisturbios que se unieron a los 8 allí presentes. A pesar de que el secretario decidió aplazar el desahucio al 10 de Octubre, la policía arremetió brutalmente contra los allí presentes en el momento en que íban a sentarse. 6 heridos( por el momento...) en medio de un caos en el que se encontraban una señora de unos 70 años y dos muchachas de 16 años, siendo una de ellas arrastrada de los pelos por un antidisturbios y la anciana empujada al suelo.

Ante la impotencia de los vecinos, que contemplaban desde abajo y arriba del portal como la policía utilizaba la fuerza bruta para dejar a una muchacha embarazada en la calle, algunas personas no relaccionadas con el movimiento 15m arremetieron contra diversas patrullas y furgones policiales. Fue entonces cuando la policía comenzó a correr calle abajo apaleando a diestro y siniestro a toda alma que se cruzaba en su camino...la cacería había comenzado en Las flores. La gente corría calle abajo, por los callejones y la calle principal mientras los antidisturbios les pisaban los talones y agredían con porras y cañones de bolas a todo aquella persona que se cruzaba en su paso ( una porra pasó volando a centímetros de la cabeza de un indignado…)

Cuando todo parecía acabado, la policía se dispuso a abandonar el barrio. Comenzó entonces un cruce de palabras entre las fuerzas del estado y los ciudadanos. Algunos optaron por lanzar naranjas( que no piedras...) al aire que fueron respondidas con cañonazos de bolas de goma. Después de esto, acordonaron todo el barrio impidiendo que nadie saliera del mismo realizando controles, cargando contra los vecinos y sorprendiéndolos a palazos por los callejones anexos a la calle principal de la barriada malacitana.




El altercado concluyó con más de 10 heridos ( un jóven se encontraba en el suelo sin poder moverse tras haber sido apaleado y pateado, otros fueron sorprendidos y apaleados en el interior de pisos o en el descampado trasero al barrio...) y 2 detenidos. Otra vez más, la Policía Nacional abusa de su autoridad, arremetiendo como animales, sin llevar en el uniforme su número identificativo ( lo cual es ilegal...), insultando a algunos vecinos con calificativos como "zorra" y demostrando una vez más la violencia gratuita que están dispuestos a impartir ante medio centenar de personas que se manifestaban pacíficamente.

Pinchar aquí para ver videos y ver el artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario